13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 23 mayo, 2022

A días del cumpleaños de Diego Maradona, desde su cuenta de Instagram anunciaron una llamativa campaña

Aunque cuesta creerlo, en pocos días Diego Maradona ​cumpliría años. Ante el imborrable recuerdo del 10, desde su cuenta oficial de Instagram, recuperada en septiembre por sus hijos, hicieron un pedido para unir a todos los chicos con una pelota de fútbol.

Pese a que también ya casi va a hacer un año de aquel trágico 25 de noviembre, primero se conmemorará el 61° aniversario de su nacimiento con un gesto más que significativo.

“En el aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, festejamos el “Día del Fútbol”. Este 30 de octubre, regalale una pelota de fútbol a un niño. Regalemos felicidad a los chicos!”, es el pedido que postearon en su Instagram en tres idiomas; español, inglés e italiano.

El Diego en la Bombonera (REUTERS)

Así, desde el entorno del Diego quieren que no se olviden las raíces del deporte de la redonda y reflejar la importancia y lo dichoso que se puede sentir un niño con una pelota. Así, nada más ni nada menos, nació el amor de Maradona por el fútbol, deporte que no solo lo hizo feliz a él sino también a millones de personas.

Además, en las historias, la cuenta del Diez anunció que “está llegando una nueva sorpresa” con respecto a DM10, su nueva marca personal, que buscará “honrar su legado” a través de diseños artísticos.

Litigio en las redes

En septiembre, más de diez meses después de la muerte de Diego, los hijos de Maradona finalmente pudieron hacerse cargo de las redes sociales del mejor de todos los tiempos. Lo primero que hicieron fue borrar algunos posteos vinculados a compromisos comerciales, dejaron de seguir a muchas cuentas ajenas a la historia familiar o deportiva del Diez y anunciaron el nuevo escenario con unas palabras.

“Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”, escribieron el 16 de septiembre, citando un texto de Eduardo Galeano.

Y hace apenas una semana, volvieron a expresarse para manifestar su malestar porque se sigue usufructuando económicamente con el nombre de su padre. “Nos llama la atención que varias personas, no autorizadas, estén tratando de comercializar los Derechos de Imagen y el nombre de Diego Maradona. Esto NO está permitido por sus herederos”, advirtieron.

Esta batalla judicial es una más de todas las que mantienen los hijos de Diego desde el trágico día en que Maradona dejó de estar en la tierra para convertirse en leyenda.

Este viernes volvió por un rato y con un objetivo que vale la pena: instaurar el día del fútbol para el 30 de octubre y que se regalen pelotas. No está mal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS