Turismo espacial pero en Las Vegas: Moon Resort, un nuevo hotel 5 estrellas inspirado en la Luna

0
13
turismo-espacial-pero-en-las-vegas:-moon-resort,-un-nuevo-hotel-5-estrellas-inspirado-en-la-luna

Mientras los multimillonarios y aventureros espaciales, como Jeff Bezos y Richard Branson, comenzaron a probar los viajes privados al espacio, la ciudad de Las Vegas (EE.UU) también se quiere sumar al furor por el turismo espacial. La empresa Moon World Resorts Inc., con sede en Canadá, anunció que planea la apertura de un hotel con forma de Luna.

Según los planos de Michael R Henderson y Sandra G. Matthews, quienes están detrás del proyecto, tan solo por sus dimensiones, este hotel de 5 estrellas se convertiría en el segundo edificio más alto en Sin City, solo detrás del JW Marriot, cuya altura de 350 metros quedaría eclipsada.

La inversión estimada para construir este resort asciende a 5 mil millones de dólares y estará dispuesto en un área de 5 millones de metros cuadrados, 224 metros de alto y 198 de ancho.

Pero además, apunta a convertirse en el edificio esférico más grande del mundo. De hecho, el objetivo de los creadores es desarrollar una auténtica reproducción a menor escala de la Luna. 

Moon Resort pretende ser el hotel esférico más grande del mundo.

Justamente, el diámetro de la esfera sería de 198 metros y descansaría sobre un gran disco de 259 metros de diámetro. Sin embargo, estas medidas aún pueden cambiar para ganar aún más altura cerca de las estrellas.

Se estima que su construcción tardará 4 años.

Un hotel “espacial” en pleno Las Vegas

Moon Resort incluirá 4.000 habitaciones, spas, restaurantes de primer nivel, tiendas minoristas, clubes, un café del cráter, un “transbordador hacia una colonia lunar”, salones y lugares de entretenimiento.

Incluso uno de los clubes del Moon Resort estará directamente debajo de una “nave espacial” repleto de luces que iluminarán el espacio.

A través de la plataforma Enviromax ofrecerá vistas simuladas del clima, lo que permitirá ver el ojo del huracán, y acorde con la temática, los huéspedes se tendrán que dirigir a estaciones de transbordador para acceder vehículos que los transportarán.

El diseño arquitectónico contempla una especie de “café cráter”, área de casino y un paseo con temática espacial, que está diseñado para emular la experiencia de tomar un “buggy lunar” o auto del espacio alrededor de los cráteres lunares a un precio aproximado de 730 dólares por persona.

Se espera que a finales de 2025, por 500 dólares, se pueda caminar por una auténtica réplica de la superficie lunar y disfrutar de cientos de atracciones, que se convertirán en un pretexto más para visitar Las Vegas.

Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel de Disney ambientado en las películas de George Lucas.

Según datos del sitio de noticias Daily Mail, el hotel de Las Vegas es uno de los cuatro complejos que la compañía construirá alrededor del mundo y lanzará en 2026 y 2027. Al parecer, las otras sedes estarán radicadas en Medio Oriente, China y España.

Esta nueva tendencia de confort que apela a una temática ambientadas más allá del planeta Tierra es aprovechado también por Disney, quien anunció el lanzamiento del restaurante Space 220 en Epcot y el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en el corazón de Walt Disney World.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA