Spotify permitirá sumar video a los podcast

0
18
spotify-permitira-sumar-video-a-los-podcast

TECNO

Una forma sencilla para incluir clips audiovisuales al formato que está cada vez más en tendencia en el consumo por streaming.

Spotify permitirá publicar sus clásicos podcast con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por ‘Anchor’, su plataforma gratuita que permite crear y editar este tipo de archivo, aunque podrá seguir oyéndose solamente el sonido si el usuario así lo prefiriese. Este formato hace posible que los creadores de contenido puedan agregar video a cada episodio y que sus oyentes tengan la posibilidad -además- de ver imágenes desde la app de streaming.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores ya que los consumidores tendrán la posibilidad de poner la imagen en “segundo plano” para seguir escuchando el audio si así lo deseen, tal como informa la compañía en un comunicado, donde indica que la novedad llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Utilizando ‘Anchor’, los creadores de este formato auditivo pueden loguearse en sus cuentas y, también, hacer ediciones como, por ejemplo, añadir temas musicales propios de Spotify o de Amazon Music, o clips personalizados.

Así se puede agregar un video al formato podcast:

Para adjuntar los clips visuales al audio de Spotify, se debe crear una cuenta en la plataforma. En ese momento, el servicio preguntará al usuario cuáles son sus gustos con el objetivo de ofrecerle contenido que se pueda llegar a ajustar a sus necesidades.

Cuando el usuario fue verificado, el paso siguiente sería hacer clic en ‘Nuevo episodio’ y ‘Carga rápida’ para poder añadir un archivo de video. Luego, se publica y, a partir de ese momento, el podcast con la imagen en movimiento aparecerá en la biblioteca.

Al igual que ocurre con los audios de Spotify, este formato nuevo también puede ser monetizado por sus creadores, a través de las suscripciones de sus seguidores. Además, este formato audiovisual podrá incluir anuncios y contenido publicitario a través de la función ‘Anchor Ads’.