Debate en TN de candidatos bonaerenses: las 12 mejores frases de Diego Santilli

0
15
debate-en-tn-de-candidatos-bonaerenses:-las-12-mejores-frases-de-diego-santilli

Diego Santilli llegará a las elecciones del próximo 14 de noviembre como el máximo favorito, ya que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue quien más votos obtuvo con su lista de Juntos.

En el debate organizado por TN, apuntó la mayoría de sus dardos contra el Frente de Todos, que gobierna tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, distrito que aspira a representar como diputado.

Por eso, los principales cruces del exvicejefe de Gobierno porteño fueron con Victoria Tolosa Paz, representante del oficialismo que tiene como meta achicar la diferencia que sacó a favor Juntos en las primarias.

Diego Santilli tuvo intensos cruces con Victoria Tolosa Paz. Foto Emmanuel Fernández

Las 12 principales frases de Santilli

-“Soy un tipo de trabajo, que enfrenta los problemas. Pongo todo de mí para afrontar problemas. Cuando me tocó defender la seguridad, lo hice. Cuando me tocó defender escuelas, lo hice. Queremos trabajo, queremos menos impuestos para los que producen y a los delincuentes, presos. Con Manes y Ocaña llevamos los mismos valores que la mayoría de los argentinos y estamos aquí para construir la Provincia que queremos. Sé que lo vamos a lograr”.

-“Los narcos avanzan en tu barrio y los comerciantes trabajan detrás de rejas. Se vive con miedo y estamos hartos de que tiren la pelota al otro lado. Con la seguridad hay que planificar, ir a fondo. Cuando me tocó trabajar en seguridad, bajamos todos los delitos. Para vivir seguros, hay que atrapar a los delincuentes, condenarlos y que cumplan condenas. Para atraparlos hay que sacar a la calle a los 15 mil policías con tareas administrativas. Para que ese esfuerzo tenga sentido, hay que terminar con la puerta giratoria. Propongo reformar el Código Procesal Penal”.

-“Los argentinos necesitamos recuperar el valor de palabra y el respeto de la ley. Tenemos que terminar con los privilegios. Cumplir con la ley y la palabra no es liberar a los delincuentes, no es armar un vacunatorio vip para vacunar a tus amigos, no es gobernar por decreto sobre lo que tiene que hacer la gente mientras hacían fiestas, actos, incumpliendo los decretos que ellos mismos hicieron”.

-Contra el Frente de Todos: “La única justicia que quieren cambiar es para beneficiar a sus funcionarios, no para meter en prisión a los delincuentes”.

-Coparticipación: “El gobernador (Axel) Kicillof no pudo o no supo resolver el conflicto de la Policía. En vez de solucionarlo, le sacaron dinero a los porteños“.

Diego Santilli, tras el debate en TN. Foto Emmanuel Fernández

-“No olvidemos que este Gobierno cerró las escuelas un año y medio. Nos llevó a discutir lo obvio. ¿Cómo vamos a discutir si las escuelas tienen que estar abiertas? Dimos la lucha y las escuelas volvieron a abrir. Propongo exigirle por ley al Gobierno nacional que explique cómo irá a buscar a ese 1,3 millones de jóvenes que dejaron la educación”.

-“Hace falta una ley sobre evaluación educativa obligatoria. Que evaluar no quede a discreción del gobierno. Propongo una ley de emergencia educativa, para discutir problemas de escuelas sobre todo en Provincia. En Argentina sé que saldremos adelante con educación y trabajo de calidad”.

-“No puede ser riesgoso y difícil generar trabajo en nuestro país. Propongo extender moratoria hasta diciembre de 2022 para comercios y Pymes, para que laburantes que estén en la cuerda floja puedan salir adelante. Propongo bajar impuestos laborales a las Pymes más afectadas en la pandemia y a las Pymes agropecuarias. Y también voy a proponer una ley de empleo joven, para que comercios, Pymes y empresas que tomen a jóvenes de entre 18 y 35 años no paguen impuestos laborales por cinco años”.

-“Mientras el Gobierno compró mal y tarde las vacunas, y armó un vacunatorio vip, nosotros aplicamos cada vacuna sin privilegios. Mientras el Gobierno nos gritaba y echaba la culpa, nosotros hablamos con la verdad y confiamos en la responsabilidad de la sociedad”.

-“Todos los indicadores están al revés, se enamoraron de la cuarentena eterna”.

-“La pandemia nos enseñó que en momentos de angustia no hay espacio para los privilegios. Que cuando hay privilegios, pierde la gente. Hay que volver a las bases: educación, salud, trabajo y seguridad. Solo así podremos salir adelante”.

-“La gente dijo basta. Se metieron con tus hijos, con tu trabajo, con la seguridad. Se metieron en tu casa. En septiembre se rebeló el laburante. Se metieron los padres y madres que quieren a sus hijos en la escuela. Se rebelaron los jubilados. Se rebelaron los jóvenes, que quieren construir su futuro acá, donde nacieron. Nos rebelamos todos, que queremos una Provincia distinta. Te podrán regalar heladeras, bicicletas, viajes de egresados. Pero nunca van a poder comprar la dignidad de los bonaerenses que quieren vivir con más seguridad, más trabajo. Que quieren vivir en paz”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA