11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

Cuáles son los amuletos más usados en Argentina y por qué generan “protección”

Son utilizados desde tiempos inmemorables para eliminar vibras negativas o prevenir el mal de ojos a través de una capa protectora de suerte y fortuna.

El ojo azul es un amuleto que se debe ubicar colgado en la puerta del hogar. Foto: Adobe Stock

Al momento de rendir un examen, tomar una importante decisión o gastar ahorros en una inversión, necesitamos internamente tener con un plus que nos ayude a conseguir el éxito deseado. Creemos que ese elemento nos traerá suerte y estaremos protegidos de todo tipo de malas vibras que nos podrían hacer fracasar en cualquier aspecto de la vida.

Estos elementos reciben el nombre de amuleto y nos hará creer en nosotros mismos, sintiendo que esa cuota de suerte necesaria estará de nuestro lado y, finalmente, nos ayudará a triunfar. Dichas herramientas están vinculadas a mitos ancestrales y, según leyendas urbanas, provocan vibras positivas y buenas energías en nuestro entorno, colaborando la mejora de distintas situaciones específicas y ahuyentando todo lo negativo que podría suceder.

Leé también

Los significados de cada amuleto dependerán de la persona en cuestión, ya que puede ser utilizada como un elemento que atrae suerte o que espanta diversas situaciones negativas y malos deseos hacia el sujeto portador de la herramienta. Por lo tanto, los amuletos se han convertido en moneda corriente para los supersticiosos.

La utilización de los amuletos tiene una ceremonia previa, ya que una vez que se adquiere el elemento, después de un largo análisis, deberá ser sumergido en agua de mar o, en su defecto, agua salada. El líquido, según especialistas, eliminará cualquier rastro de vibras negativas que pueda contrarrestar el efecto deseado. Una vez completado este proceso, la herramienta para la fortuna deberá ser purificada a mediante su paso por humos de incienso o sahumerios.

Leé también

Una vez realizado este proceso para retirar las energías negativas, se deberá cargar el amuleto con vibras positivas a través de dos alternativas: la primera consiste en dejar el elemento toda la noche bajo la luz de la luna llena o un día entero ante los imponentes rayos de sol, ya que esta es la energía natural por excelencia.

Los amuletos más utilizados en Argentina

  • La mano de Fátima es un amuleto de origen musulmán y garantiza la protección, según quienes creen, de las maldiciones y embrujos. Además generan energía positiva y ayuda a balancear la propia.
La mano de fátima es uno de amuletos más populares. Foto: Adobe StockPor: FotoFreshka – stock.adobe.com
  • La cinta roja es considerada como al amuleto más potente contra las vibras negativas, capaz de absorberlas y repelerlas. Sabios en materia ancestral detallan que el color rojo ha sido usado por nativos americanos para la protección energética, con el fin de resguardar cristales, ya que este color rechaza todas las demás frecuencias y desde ahí se empezó a utilizar como protector.
  • El trébol de 4 hojas también es considerado como un gran talismán que atrae buena suerte. Su origen se remonta a siglos pasados, ya que en Gran Bretaña se creía que quien poseía estas hojas en su poder tendrían la posibilidad de ver demonios. Sin embargo, con el correr de los años empezó a tomar fuerza la teoría que las cuatro hojas simbolizan esperanza, amor, fe y suerte.
Las cuatro hojas tienen un significado particular. Foto: Adobe StockPor: korkeng – stock.adobe.com
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS