36 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 26 noviembre, 2022

La fintech Wenance firmó una alianza con Visa para ofrecer la tarjeta en formato plástico o virtual

La fintech Wenance ofrecerá a sus clientes la tarjeta de crédito Visa Internacional, que podrá usarse tanto en forma física –el plástico– como virtual, desde el teléfono celular, a partir de la incorporación de una tecnología que “tokeniza” las operaciones de compra del usuario.

En la alianza, además de Wenance y Visa, participan la firma tecnológica Thales y el procesador de medios de pago Worldline, que de esta manera irrumpe en el mercado local para competir con los dos gigantes del sector, Prisma y Fiserv .

Wenance, la firma que creó Alejandro Muszak, ofrecerá la tarjeta de crédito de alguna manera “clásica”, en el sentido que permite su uso sin necesidad de precargarla previamente, es decir sin la necesidad de contar con un saldo que se transfiera previamente el propio usuario ni con un crédito que le otorgue el emisor. El usuario la podrá utilizar en línea con el límite de compra que se le asigne en función de su historial crediticio y al final de cada mes pagar el resumen que le llegará de forma digital.

Silvana Sacchi, directora de medios de pago de Wenance

“Salimos al mercado con una tarjeta de caracter internacional porque no solo es algo aspiracional, también necesario para obviamente hacer compras en el exterior y además para determinadas operaciones de e-commerce que exigen una tarjeta global” señaló Silvana Sacchi, directora de medios de pago de Wenance.

“Estamos utilizando una tecnología de avanzada. Al acercar el teléfono con la tarjeta de crédito cargada en el dispositivo celular, una antena capta los datos de la tarjeta y los emula a través de una tokenización” dice Sacchi. Es una operación con la máxima seguridad.

La tarjeta de crédito, llamada “Wenance”, podrá obtenerse a través de un proceso totalmente digital y funcionará de igual forma que las tarjetas Visa tradicionales. Permitirá realizar compras físicas sin tener el plástico a través de la utilización de tecnología NFC (la misma que usan los celulares y habilita el intercambio de datos entre dispositivos), provista por Thales.

Además, como Wenance se incorpora a Visa como “principal member”, puede poner reglas de financiación propias adecuadas al perfil de sus clientes. Esto, entre otras cosas, le permite direccionar promociones con el formato que desee ofrecer Wenance.

Hoy la firma posee una cartera activa de préstamos personales superior a los 50 millones de dólares y más de 150.000 clientes activos. Desde sus comienzos, Wenance lleva financiados más de 400.000 créditos. En 2014 inició sus operaciones en Argentina y extendió sus operaciones internacionalmente a Uruguay, España y México.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS