13.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 7 agosto, 2022

Fuerte mensaje de Elisa Carrió para la interna de Juntos por el Cambio: habló de Horacio Rodríguez Larreta y el 2023

La foto habla por sí sola. O de ellos solos. Como adelantó Clarín la semana pasada, los dirigentes porteños de la Coalición Cívica (CC) decidieron encarar su propia campaña para la elección general del 14 de noviembre, después de sentirse relegados por sus pares macristas, que pusieron a María Eugenia Vidal como estrella casi exclusiva de la boleta. Por eso este martes, dieron su primer paso con un desayuno con vecinos en Boedo. Y lo retrataron con Elisa Carrió en primer plano, y varios candidatos acompañándola.

Pero además de la imagen hubo palabras. Y la líder de la CC dejó un fuerte mensaje para la interna. “Yo no estoy enojada con Horacio (Rodríguez Larreta). Nos llamamos y estoy apoyando a Santilli y a María Eugenia. Lo que sí está claro, es que viendo el proceso político y económico que viene, la gran cuestión de la Argentina, que es la confianza, es la cuestión moral. Yo en esto no voy a ceder, y no va a ceder tampoco la Coalición Cívica. Me parece que están anticipando internas presidenciales cuando el país se nos viene abajo“, aseguró Carrió a Clarín.

Elisa Carrió, este martes, con candidatos porteños de la Coalición Cívica en el barrio de Boedo.

La primera frase era casi una aclaración a la información que contó este diario en aquel adelanto. Desde la CC prefieren hablar de incomodidad o que el PRO debe ser más generoso con la campaña porteña. “Para las PASO, se suponía que tendríamos lugar, pero todo se concentró en (María Eugenia) Vidal. Y los radicales hicieron su campaña con (Martín) Tetaz. Por eso nosotros ahora, sin pelearnos, también vamos a mostrar a los nuestros”, había explicado una fuente de la Coalición.

Los números de la Coalición Cívica

La CC tiene dos candidatos con chances de conseguir bancas de diputados nacionales por la Ciudad: Paula Oliveto, titular del partido en CABA y tercera en la lista debajo de Vidal y Tetaz; y Fernando Sánchez, que ocupa el octavo puesto, pero que necesita que Juntos por el Cambio supere los 50 para ingresar. Con los números de las PASO estaría afuera.

Por eso, Carrió decidió sumarse a al menos cuatro actividades con sus candidatos y dirigentes de CABA. La primera fue el martes en Boedo. Habrá tres más, dos de mayor envergadura. Pero el tema, en realidad, excede a la Capital. De no mediar grandes sorpresas, el bloque que responde a Carrió perdería entre 3 y 5 diputados nacionales, para pasar de los 14 actuales a entre 9 y 11.

Elisa Carrió, este martes, con candidatos porteños de la Coalición Cívica en el barrio de Boedo.

“Nosotros somos una fuerza chica -continúa Carrió-, una pyme exitosa, con muchísimos votos a lo largo de la historia, y estuvimos en el centro del poder hace 20 años. ¿Por que somos una fuerza chica? Porque no recibimos dinero empresario, pero si estamos la idea de la libertad, de la República, la idea de un país en el que todos seamos de clase media, luchamos contra la corrupción, bancamos la libertad de expresión y bancamos todos los costos”.

Y completa: “Luchamos contra las mafias del narcotráfico y también pagamos los costos. Entonces, esto no es un mensaje dirigido a una persona, es un mensaje dirigido a una fuerza que tiene la responsabilidad de no traicionar al pueblo de la Nación“.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS