39.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 7 diciembre, 2022

Día Internacional del Chef: cuándo es y por qué

Algunas de las formas de celebrar esta fecha tan especial pueden ser: asistir a una clase de cocina, intentar hacer una receta en tu casa o visitar tu restaurante favorito.

Chef presentando su plato

La palabra chef viene del idioma francés y significa “jefe de cocina”. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante sino que también de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos con su toque personal.

Cada año incrementa el número de personas que deciden estudiar esta profesión con el sueño de conquistar la cocina mundial y de ser un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

Leé también

Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones y combinaciones y cada día llegan a sorprender a los clientes con sus presentaciones, innovaciones, uniones de alimentos nunca.

Chef profesional aplicando la técnica de flameadoPor: Gorodenkoff Productions OU | Gorodenkoff – stock.adobe.com

¿Cómo comenzó a conmemorarse este día?

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria para rendir homenaje a todos los cocineros del mundo.

Leé tamién

Ser chef es más que cocinar

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante con las famosas 5 estrellas Michelin, hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista de responsabilidad social.

Un chef muchas veces debe enseñar a sus comensales a comer. En los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales, por lo que las alternativas deben ser de precios bajos.

Chef en su cocina

Son muchísimos y muy populares los programas de televisión que en la actualidad se relacionan con el mundo de la cocina, esto ayuda muchísimo a que las personas valoren la cocina desde otro lugar y, a la vez, a despertar el interés de los espectadores. Algunos de estos son:

  • Master Chef: Hecho en diferentes países, puede ser de niños o adultos. Este es uno de los mas famosos y muestran la habilidad, la constancia y la paciencia ante desafíos extremadamente difíciles y de último momento.
  • Cake Boss: El programa que despertó la creatividad de muchos chefs reposteros. En este se pueden ver las cualidades artísticas de sus participantes y como trabajan bajo presión para crear pasteles increíbles bajo la dirección de Buddy, uno de los CakeMaster mas increíbles y reconocidos del mundo.
  • The Great British Bake Off: En este programa se descubre el verdadero arte de ser panadero.
  • Copcakewars: La guerra de los panqueques o magdalenas, es un programa divertido y que asombra con la creatividad de los participantes.
  • Chopped: Un programa donde vemos a grandes y reconocidos chef, compitiendo unos contra otros en las pruebas culinarias más difíciles y extrañas, para sorprender a un panel de jurados expertos.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS