Debate: las estrategias y desafíos de los cuatro candidatos bonaerenses que no son “favoritos”

0
12
debate:-las-estrategias-y-desafios-de-los-cuatro-candidatos-bonaerenses-que-no-son-“favoritos”

Con estrategias y discursos diferentes, los candidatos bonaerenses Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton comparten un mismo objetivo de cara al debate de esta noche: lograr sacar cabeza entre los dos polos de la grieta.

En las PASO, Nicolás del Caño consiguió entrar al podio con el 4,99 % de los votos. Atesorar ese tercer puesto es la aspiración. Como único candidato de la Izquierda que quedó en pie, sabe que tiene a su favor, la construcción de un discurso diferente al de todos los demás y buscará exprimirlo.

“Con la izquierda no hay sorpresas: nunca vamos a apoyar quitas de derechos para los trabajadores ni un acuerdo con el FMI que significa más pobreza y hambre para millones”, aseguran.

Como coordinador de la campaña, Christian Castillo es el encargado de repasar los temas con del Caño durante el día y a la noche, lo acompañará a los estudios de TN. Buscarán presentarse como “los únicos que defienden los intereses de los trabajadores” y hacer foco en los proyectos. “Tenemos que aprovechar este nivel de exposición que nunca tenemos y que sacan menos votos que nosotros sí”, advierten.

El candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert decidió recluirse en su casa para estudiar solo en el tramo final, después de las rondas que tuvo con asesores. Es la fórmula, dice, que le funcionó cuando rindió cada examen para sus títulos como licenciado, director y master en Economía y para la maestría en Estadística que hizo.

“Estudié mucho en mi vida y tengo la costumbre de prepararme y no dejar detalle librado. Voy sereno y tranquilo. Ninguna cábala”, asegura en diálogo con Clarín.

La única distracción es su perro recién llegado, Milton, un labrador marrón de 45 días. La primera mascota que tiene en sus casi 60 años, por la que hace algunas pausas para jugarle.

Su mensaje será contra la “la falacia de la grieta”. “Me gustaría poner énfasis en eso para que la gente no compre ese buzón”, afirma. La estrategia y el tono, dice, dependerá de cómo surja la discusión, sobre todo en los momentos libres que tienen. El cruce que tuvo con Randazzo en el Coloquio de IDEA, asegura, no lo tenía pensado y surgió en el momento.

Confiado de su performance, transmitirá el debate en sus redes. 

Por su parte, Florencio Randazzo se instaló desde temprano en sus oficinas de Madero junto a su equipo y permanecerá ahí hasta las 19 para los ensayos generales, repasos de temas y datos duros. “Es muy meticuloso”, señalan en su equipo.

Desde que se definieron los temas, el ex ministro de Transporte se focalizó en revisar todos los proyectos y propuestas sobre cada uno. En lo discursivo, insiste con la idea de no resignarse a que Juntos y el Frente de Todos sean las únicas opciones. En su entorno plantean que ambos espacios gobernaron con resultados similares y que para “que pase algo diferente hay que votar algo distinto”.

Ese mensaje buscará plasmar Randazzo, que irá acompañado de su compañera de boleta Carolina Castro, y otros candidatos. 

Cynthia Hotton, que finalmente con el escrutinio definitivo logró apenas pasar el piso de 1,5 % de los votos, quiere aprovechar la oportunidad de mostrarse junto a los principales candidatos.

Suspendió la actividad de campaña del martes para dedicarse al repaso y este miércoles lo pasará en su casa, en familia hasta la hora de ir al canal.

Más allá de sus asesores más cercanos, Hotton se preparó buscando información y opinión de profesionales de distintas áreas de la UCA e incluso recurrió a ex jueces para los temas de seguridad.

Confía en sumar votos con ayuda de los partidos que quedaron fuera de carrera, como el de Juan Gómez Centurion y el Partido Celeste.

En el discurso insistirá con dos conceptos: el “sentido común” y “los valores”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA