20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 2 diciembre, 2022

Sergio Berni acrecienta la grieta oficialista: “Con algunos de izquierda dentro del Frente de Todos no tengo nada que ver”

En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno a pocas semanas de las elecciones, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar a las diferencias que existen dentro del Frente de Todos y aseguró que hay contradicciones entre los líderes del espacio.

En diálogo con LN+, el funcionario hizo una autocrítica: “La verdad es que ojalá nos estuviéramos peleando. Estamos pasando por una crisis política. Creo que el peronismo se disoció del votante porque no trabajó para cambiarle la realidad. No solo al trabajador, sino a la clase media que la consideramos el motor económico del país”.

Además, aseguro que el motivo por el cual se generan los conflictos dentro del frente oficialista son por las contradicciones que existen dentro del mismo, especialmente entre los mismos que lo conducen.

Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“En el Frente de Todos hay algunos de izquierda. Yo con ellos no tengo nada que ver, por ejemplo, y discutimos. Las discusiones son bienvenidas. Pero el problema son las contradicciones entre los mismos que conducen el espacio, que un día dicen una cosa, otro día otra“, disparó.

Ante la consulta de si se refería al presidente Alberto Fernández, Berni se limitó a aclarar: “Lo digo por algunos. Yo no quiero adjetivar porque estamos en un momento muy sensible. Pero me parece que nos tenemos que hacer cargo de eso”.

En este sentido, hizo hincapié en que Cristina Kirchner siempre sostuvo lo que dijo y que si existe una persona coherente dentro de su partido es ella. “Lo que no me gusta es esto de si no te gustan mis principios tengo otros“, apuntó.

Acerca de las próximas elecciones, el ministro de Axel Kicillof se mostró firme al decir que está convencido de dar vuelta los resultados en la Provincia, siempre y cuando se recupere el liderazgo y la responsabilidad de la conducción política.

No obstante, señaló al núcleo cercano de Alberto F. como el culpable de lo que sucedió en las PASO: “Nos fue mal en la Provincia de Buenos Aires por el capricho de algunos funcionarios que rodean al Presidente que le hicieron creer de manera inexplicable que si nacionalizaba la elección y ganaba por primera vez una intermedia, iba a ser un fenómeno político e iba a poder construir el albertismo“, dijo.

Y enfatizó sobre el armado de las listas en PBA, con preguntas inquietantes. “En las ocho elecciones del kirchnerismo, ¿alguna vez se enteró por los diarios quiénes eran las cabezas de listas? ¿No le llama la atención que este año, por primera vez, una semana antes, ya sabíamos quiénes eran los primeros tres de las listas?. Yo no digo que Alberto haya puesto los candidatos, lo dicen los hechos”, volvió a apuntar.

A raíz de las numerosas diferencias del funcionario bonaerense con el Gobierno, y al ser consultado por su continuidad dentro del Frente de Todos, Berni remarcó que “hay que esperar a las elecciones” y que mientras tanto, tiene asumida una responsabilidad institucional y política.

Berni : Jones Huala, “un error garrafal”

El ministro de Seguridad bonaerense también se refirió al caso de Facundo Jones Huala luego de que el Gobierno defendiera al líder del grupo radical Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) -que fue extraditado a ese país hace tres años – y aseguró que lo que hace es terrorismo.

Al respecto, señaló: ” Jurídicamente me parece un desacierto lo de Jones Huala porque el derecho constitucional es a la legítima defensa y hasta el peor delincuente merece defenderse. Pero acá tenemos el gran problema: él no se considera argentino. Cuando le preguntan nacionalidad en el juicio dice mapuche”, dijo Berni.

Y continuó: “Entonces si una persona niega su pertenencia al Estado argentino, niega la bandera, niega el himno, me parece que nada tiene que hacer el Estado defendiendo a una persona que niega a esta nacionalidad”.

Asimismo, afirmó que en caso de ser él el Presidente, esperaría a que termine de cumplir los nueve años de condena y después le pediría la extradición a la Argentina para cumplir por los derechos de apología del delito.

En este contexto, desarrolló: “Detrás de los incidentes de la semana pasada, estaba la incitación a la violencia de este grupo RAM que no hace más que atemorizar. Está vinculado a organizaciones que atemorizan”.

Y concluyó: “Para la fiscal que lleva la causa dice que Huela tiene que poner las ideas por la fuerza, eso es terrorismo. Por eso me parece un error garrafal, no solo jurídico sino como argentino”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS