25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 1 diciembre, 2022

Rodríguez Larreta rechazó la convocatoria al diálogo del Gobierno: “Es sorprendente que se acuerden a semanas de la elección”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes la convocatoria a un diálogo de parte del Gobierno que todavía no se hizo oficial, pero sería luego de las elecciones generales del 14 de noviembre.

“El Gobierno no ha mostrado predisposición respecto del diálogo, es sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y que lo lancen por trascendidos en redes o medios de comunicación”, expresó en conferencia de prensa.

El mandatario porteño, además, acusó al oficialismo de no tener capacidad para dialogar y de “defenestrar” a la oposición en cada oportunidad que pueden hacerlo.

“No vemos ninguna actitud de diálogo”, agregó, al tiempo que sostuvo que toda convocatoria a establecer un debate en torno de los problemas y soluciones del país debe hacer en el ámbito democrático que es el Congreso nacional.

Las declaraciones del jefe de Gobierno se dieron en el marco del informe de la situación sanitaria en la Ciudad, donde también anunció medidas a partir de la baja de casos.

Larreta pidió que el diálogo se de en el marco del Congreso de la Nación. Foto: Rafael Mario Quinteros.

“No hemos visto vocación ni actitud de diálogo por parte del Gobierno”, insistió Rodríguez Larreta al finalizar la conferencia de prensa. 

Días atrás, fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien lanzó la posibilidad de que luego de las elecciones legislativas el Gobierno convoque a los dirigentes opositores para establecer un diálogo.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar esta iniciativa hecha en el marco de la dura derrota sufrida por el oficialismo en las PASO y en medio de la crisis dentro del Gobierno.

“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del Gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?”, tuiteó anoche Patricia Bullrich, titular del PRO, con un video del episodio en la Plaza de Mayo.

Gerardo Milman, su mano derecha y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, reforzó el mensaje: “El último gobierno kirchnerista hacía rato que le había perdido el respeto a los vivos, hoy lo hizo con nuestros muertos. ¿Alguien cree posible el diálogo?”.

El ala dura del PRO rechazó la convocatoria al diálogo del Gobierno tras las elecciones.

De esta manera, el ala dura del PRO salió a sentar posición sobre la convocatoria, que fue reforzada por las declaraciones del jefe de Gobierno, quien apuntó a la falta de consenso del Ejecutivo nacional.

En IDEA, Rodríguez Larreta habló de generar un consenso amplio  de un 70% de la representación política sobre una “visión común” para salir de la crisis. Y propuso dejar atrás la “grieta”, algo que encendió las alarmas en un sector de la coalición opositora.

Sin embargo, este martes rechazó la posibilidad de sumarse a un diálogo convocado por la Rosada, luego de las elecciones.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, señaló que es Alberto Fernández quien tiene la idea de arribar a un acuerdo sobre “los grandes temas de la Argentina”.

“No entiendo que el Presidente esté convocando a ningún consenso el 15 de noviembre, es una iniciativa de Sergio Massa. En todo caso el Presidente conversará con Massa sobre esta iniciativa próximamente para ver de qué se trata y tomará una decisión con todos los espacios que integran la coalición de gobierno”, expresó en diálogo con La Red.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS