La pelea por los precios: el Gobierno convocó a otra reunión a los supermercados y a las fabricantes de alimentos

0
12
la-pelea-por-los-precios:-el-gobierno-convoco-a-otra-reunion-a-los-supermercados-y-a-las-fabricantes-de-alimentos

En medio de la escalada por el congelamiento de precios que intenta imponer el Gobierno, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a una nueva reunión para esta tarde a la conducción de la COPAL y de la cámara de supermercadistas (ASU) para tratar de explorar un acuerdo, después de que la entidad que preside Daniel Funes de Rioja ya avisara que no descarta ir a la Justicia.

“Se está tratando de llegar a un acuerdo, esta es la vocación del Gobierno”, aseguró Gabriela Cerruti, la flamante portavoz de la Casa de Gobierno.

La reunión, convocada por Feletti a las 17.30, se da luego de un duro comunicado de la COPAL -agrupa a 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas-, que rechaza la iniciativa del Gobierno de congelar por 90 días los precios de unos 1.650 productos de la canasta básica de alimentos.

“No están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”, resaltó la COPAL en el comunicado. 

Además de Funes de Rioja, fue llamado Juan Vasco Martínez, de ASU. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA