36 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 26 noviembre, 2022

Wado de Pedro repudió el ataque al memorial por las víctimas del Covid-19 y cuestionó a la oposición

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió el domingo 17 de octubre al video e imágenes de personas que pisotearon las piedras del memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia, localizado en Plaza de Mayo, y arrancaron fotografías.

Dicho episodios se produjo durante el acto por el Día de la Lealtad a las afueras de la Casa Rosada, donde manifestantes subieron por el monumento a Manuel Belgrano y quitaron fotos de los ciudadanos que perdieron la vida a causa del Covid-19.

En un gesto de repudio, Wado de Pedro afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Las dos personas que arrancaron los carteles están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”.

Los tuits de Eduardo “Wado” de Pedro sobre el ataque el memorial por los muertos de Covid-19.

Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas

Acto seguido, admitió lamentar que “ese hecho empañe un encuentro pacífico”. Tras realizar su descargo, el ministro de Interior apuntó directamente contra los cuestionamientos de la oposición, quienes también se pronunciaron a través de las redes sociales.

“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, sentenció.

Sin embargo, no sería el único que aplicaría un “Doble castigo”. De la misma manera lo hizo el candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, quien apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y el bloque de Juntos por el Cambio.

Javier Milei responsabilizó al oficialismo y oposición por el ataque en Plaza de Mayo

Las publicaciones del candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei.

En Twitter, Milei remarcó: “DEFINÍ KIRCHNERISMO. Cuarentena cavernícola. Vacunas vip. Fiesta en olivos. 115 mil muertos. Y encima profanan el homenaje de los fliares que aún están llorando a sus seres queridos. DEFINÍ JUNTOS POR EL CAMBIO Cómplices“.

Acto seguido,  y dirigiéndose a Rodríguez Larreta, Milei criticó: “¿Me podés explicar dónde estás mientras atacan el monumento? Es verdad, me olvidaba que vos fuiste cómplice del Gobierno y tu Ministro de Salud defendió a Ginés González García“.

También procedió a dar respuesta a la publicación de la también candidata y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que sostuvo: “Hay límites que no se pueden cruzar, y faltarles el respeto a las personas fallecidas y a sus familiares es uno”.

“Más allá de la locura deplorable de unos desquiciados, no se si estás al tanto, la seguridad está a cargo de tu jefe político. Además, en el lugar la policía estaba esperando la orden de tu jefe para actuar. Los K son patéticos y ustedes también“, contestó el economista.

JFG

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS