39.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 7 diciembre, 2022

Uno de los celulares más populares de Samsung entró en la “lista negra” de WhatsApp

Cada vez falta menos para que el servicio de mensajería WhatsApp “desaparezca” de varios dispositivos. La app, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, no recibirá más soporte en 53 modelos de celulares a partir del 1 de noviembre, muchos de ellos muy populares entre los usuarios.

La compañía de Mark Zuckerberg sigue adelante con el objetivo de “apagar” su servicio de mensajería instantánea en los dispositivos con Android e iOS (iPhone).

“WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha”, dijeron.

En este grupo selecto, está el famoso Samsung Galaxy S III mini cuyo sistema operativo es el software Android 4.0.1, denominado Jelly Bean. Tras su salida al mercado en 2012, el celular surcoreano se convirtió en un celular de alta gama.

El smartphone Galaxy S III mini, un modelo histórico que quedará sin soporte para WhatsApp.

Este modelo incluye cuatro núcleos, una pantalla de gran tamaño y una cámara novedosa para el momento que lograron posicionarlo como uno de los mejores.

También tiene una pantalla Super AMOLED PenTile de 4″ y un procesador 1 GHz de doble núcleo o 1.2 GHz I8200 ARM Cortex-A9. Y, en lo que respecta a la memoria interna, posee 1 GB de memoria RAM y una conectividad 2G / 3G / HSPA. Aunque podía adquirirse con 8 o 16 GB de memoria interna. Sumado a que admitía una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

Otro de los aspectos que muchos compradores destacaron es su tamaño “mini” de 121.6 x 63 x 9.9 mm. Medidas que se encuentran acompañadas por su peso de 111.5 gramos. Por lo tanto, es un celular que entra perfectamente en un bolsillo de pantalón.

Los 53 celulares que dejarán de tener WhatsApp

Todas las marcas, afectadas por las exigencias de la app de mensajería. Foto: Bloomberg

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y  Ascend D2.

iPhone: iPhone 6,  iPhone 6S plus y iPhone SE.

LG: Lucid 2, Optimus F7 ,Optimus F5, Optimus L3 II, Dual Optimus L5, Best L5 II, Optimus L5, Dual Best L3 II, Optimus L7, Optimus L7, Dual Best L7 II, Optimus F6, Enact Optimus F3, Best L4 II, Best L2 II, Optimus Nitro HD, Optimus 4X HD y Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII , Galaxy S3,  mini Galaxy Xcover 2,  Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

ZTE V956: Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Alcatel.

Archos 53 Platinum.

HTC Desire 500.

Caterpillar Cat B15

Wiko Cink Five y Wiko Darknight.

Lenovo A820

UMi X2.

Run F1.

 THL W8.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS