18.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 19 agosto, 2022

Mauricio Pochettino espera el regreso de Mauro Icardi a París para hablar con él: “Tiene problemas personales”

El entrenador de Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, no esquivó hablar de la situación de Mauro Icardi, quien se ausentó por segundo día consecutivo a los entrenamientos del club de la capital francesa mientras atraviesa “problemas personales” vinculados a su separación de Wanda Nara en medio de rumores de una infidelidad.

“Mauro tiene problemas personales y no ha podido entrenar hoy”, respondió Pochettino al ser consultado en la conferencia de prensa que dio este lunes y en la que celebró “la integración” de Lionel Messi al equipo y lamentó la baja de Neymar, quien retornó lesionado de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de los faltazos del domingo y del lunes en el Camp des Loges, Pochettino sorprendió al no descartar a Icardi para el partido de este martes contra Leipzig de Alemania, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

“Está en la lista para mañana pero veremos esta noche cuando llegue a París y pueda hablar con él a ver si está disponible para estar con el grupo”, señaló Pochettino en referencia a la situación del delantero argentino, que fue titular el viernes en el 2-1 contra Angers y lleva tres goles en la temporada. La lesión de Neymar estaría asociada a la necesidad del DT de contar con los servicios del rosarino.

Después de conocerse la noticia de la separación del matrimonio a través de un fuerte posteo de Nara en su cuenta de Instagram, la exmodelo y empresaria dejó París en un vuelo privado para irse a Milán junto a Francesca e Isabella, las dos hijas de la pareja.

Acto seguido, Icardi también se marchó de París rumbo a la ciudad del norte de Italia para intentar recomponer la situación familiar. De hecho, en la tarde del domingo, Icardi realizó dos publicaciones, también en Instagram, en las que mostró un acercamiento a su esposa al dedicarle un posteo por el Día de la Madre y una imagen donde la mira enamorado.

Neymar y Paredes, lesionados

Neymar será baja para el partido contra el Leipzig, el martes en el Parque de los Príncipes, debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.

El delantero “deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo”, previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella, el domingo.

El jugador de 29 años presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las Eliminatorias.

“La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días”, declaró Pochettino.

El brasileño se había entrenado este lunes por la mañana, pero “al final sintió un dolor en la pierna”, explicó el técnico.”Se perdió la última parte del entrenamiento, con la preparación táctica del partido. La decisión lógica era no incluirle en la convocatoria”, añadió.

Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensor español Sergio Ramos (pantorrilla) y al mediocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho). Para este último, el PSG precisó que su “regreso a la competición está prevista tras la próxima fecha FIFA”, fijada para mediados de noviembre.

Tampoco podrá estar Ángel Di María, quien debe purgar una fecha de suspensión.

Pochettino y Messi

Pochettino también se dedicó a hablar de la influencia que viene sumando Messi en el PSG. “Estamos muy contentos con la integración de Leo Messi. Se siente cada vez mejor”, sostuvo el entrenador santafesino, quien todavía no logró que el equipo de galácticos lograra un funcionamiento aceitado con la presencia de todas las figuras que juntó en el último mercado de pases.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS