16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 agosto, 2022

Confirmado: Fernando Gago es el nuevo director técnico de Racing

Fernando Gago se convirtió en el nuevo director técnico de Racing Club de Avellaneda. Su presentación se dará después del partido de mañana a las 21.30, cuando la Academia enfrente a Unión. De esta manera, Pintita podría estar sentado en el banco el sábado, cuando la Academia enfrente a Central en el Gigante de Arroyito.

La derrota frente a Platense y las críticas que recibió la dirigencia por parte de la hinchada precipitaron los tiempos. Esta tarde, sorprendió la noticias de la reunión entre el ex DT de Aldosivi y los directivos de Racing que no tardaron en ponerse de acuerdo.

El sábado Racing perdió con Platense en el Cilindro y quedó en una situación delicada en la tabla general. Atrás quedó el objetivo inicial de pelear la Liga Profesional de Fútbol y clasificar a la Copa Libertadores y ahora peligra hasta su ingreso a la Copa Sudamericana. Esta situación, trastocó los planes del presidente Víctor Blanco de sostener el interinato de Claudio Ubeda hasta fin de año.

El 8 de agosto, Gago visitó el Monumental como DT de Aldosivi. Su equipo cayó 2-0 con goles de Enzo Pérez y Julián Alvarez. Foto: AFP)

Por ese motivo, los dirigentes tomaron el teléfono para comunicarse con Gago, el único candidato con chances reales de poder asumir en este momento. Atrás quedó Guillermo Barros Schelotto, la obsesión de Blanco y el Gringo Heinze, otro de los que sonaba fuerte. El primero, por no poder asumir hasta diciembre y por su alta cotización. Y el segundo generaba dudas más que nada por su alto contrato.

También habían sonado el Cacique Alexander Medina pero es el DT de Talleres. Pero el nombre que más había llamado la atención fue el de Mascherano que hoy trababa en Selecciones nacionales.

La reacción en las redes no tardó en llegar y los hinchas no se mostraron muy conformes. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el cuerpo técnico de Gago se encuentra el Pocho Federico Insúa, un referente de la vereda de enfrente, una de las piezas claves en el último título que consiguió Independiente hace 19 años.

El ex jugador de Boca y Real Madrid tuvo su debut como director técnico en Aldosivi de Mar del plata. Dirigió 26 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 16, con una efectividad del 31 por ciento. Sin dudas, el déficit más grande en la primera experiencia de Pintita como DT fue la parte defensiva. En esos 26 encuentros, su equipo recibió 45 goles en contra.

Noticia en Desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS