Cómo descargar videos de Facebook e Instagram, fácil y rápido

0
17
como-descargar-videos-de-facebook-e-instagram,-facil-y-rapido

¿Cómo bajo un video de Facebook?“. Es común cruzarse a diario en redes sociales con muchos videos que vale la pena guardar o volver a compartir, tanto desde la computadora como desde un teléfono celular. El problema es que la mayoría de las plataformas -como Facebook– no permiten descargarlos de forma simple.

Para facilitar esta tarea existen algunas páginas que ofrecen este servicio a costo cero. Hay también extensiones para navegadores y aplicaciones gratuitas para Android y Apple iOS que permiten descargar videos de Facebook de forma fácil y rápida.

La mayoría de estos métodos son compatibles con Instagram.

Facebook: cómo bajar videos

Facebook, la red social con más usuarios del mundo. Foto AFP

La red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de guardar los videos preferidos de la cuenta de cada usuario. Para tenerlos en la computadora, hay algunas páginas gratuitas que son rápidas, sencillas y eficientes.

Para evitar trampas ocultas, el método más limpio y seguro es acceder a una página como Downvideo, que resuelve el trámite en menos de un minutos.

La descarga se completa en tres pasos. Lo primero será copiar la dirección del video y pegarlo en la casilla de búsqueda. Lo siguiente será pulsar sobre el botón Download y finalmente elegir en alta calidad o intermedia.

DownVideo, una alternativa simple y directa.

La gran ventaja de este método es que no requiere –al no existir preferencias para recordar- que el usuario se registre en la página para poder aprovecharlo.

Con la misma lógica opera FBDown, que es apto para móviles o computadoras, aunque de este último es mucho más fácil y directo.

Así, dentro de Facebook habrá que dar con el botón derecho sobre el video que se desea capturar y del menú de opciones copiar la URL.

FDOWN incluye un complemento para el navegador.

En la casilla de búsqueda habrá que pegar el resultado y escoger la calidad del video. Uno puede escoger la carpeta en donde quiere que se almacenen estos videos.

Una de las opciones que ofrece FBDown es descargar un complemento para el navegador para no tener que recurrir a la página cada vez que uno pretende comenzar una descarga.

De este modo, al costado de Chrome aparecerá el ícono de este sitio. Basta con arrastrar y soltar los videos para iniciar el proceso de bajada.

Getfvid, para descargar videos de Facebook.

La otra opción es Getfvid, que funciona igual que las dos anteriores, aunque la única salvedad es que permite cambiar el formato de los videos en .mp4, que es más liviano.

Una posibilidad extra que ofrece Getfvid es acceder a los videos privados. El único requisito en tener el código necesario para copiar dentro de la casilla de búsqueda.

Getfvid, al igual que el resto, no brinda la chance de almacena los videos en su nube. Tampoco guarda una copia, ya que una vez que se completó la descarga, borra todos los elementos residuales.

Apps para descargar videos de Facebook en celulares

En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama Video Downloader for Facebook. Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación se elige el video de la red social que se quiere descargar y en qué calidad, y luego sólo hay que hacer clic en el botón de descarga que ofrece la herramienta.

En el caso de los iPhone, puede hacerse bajando la aplicación DManager-Navegador Browser del AppStore. Una vez descargada, ofrece la opción de acceder a YouTube, Facebook o Twitter.

El procedimiento es sencillo: al visualizar el video deseado se abre una ventana que ofrece la opción de descargar, copiar el enlace o cancelar. Si se descarga, en pocos segundos el video queda guardado en la carpeta de la App del móvil.

Problemas de ciberseguridad​ al bajar videos

Con el video en la computadora, una puede compartirlo con amigos o familiares a través de WhatsApp, Telegram o Snapchat, o subirlo de nuevo a TikTok, Instagram. Sin embargo, no todos los sitios son confiables.

La firma de ciberseguridad Avast advirtió que unos 3 millones de personas en todo el mundo fueron afectadas por un malware oculto en al menos 28 extensiones de terceros para Google Chrome y Microsoft Edge, que prometían ayudar a los usuarios a descargar videos de redes sociales.

Estos malwares tienen la funcionalidad de redirigir el tráfico del usuario a anuncios o sitios de phishing para robar sus datos personales, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y dispositivos activos.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA