11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

Apple lanzó la tercera generación de auriculares AirPods, con audio espacial

Apple presentó este lunes la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3D para generar sonido envolvente para todo tipo de contenido.

En un evento digital emitido desde la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.), los directivos de la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música “como nunca antes se había logrado”.

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

Los AirPods (3rd generación) ofrecen una hora extra de batería y carga inaláambrica con MagSafe. Foto: EFE.

A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja.

Desde la firma que dirige Tim Cook también explicaron que los auriculares son resistentes al agua y al sudor, para los usuarios que suelen utilizarlo en sus sesiones de ejercicios o a la hora de nadar.

La tercera generación de los AirPods fue presentada durante el evento Unleashed de Apple.

En lo relativo a la autonomía de la batería, los AirPods de tercera generación pueden llegar a las seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora.

Los nuevos auriculares tienen un precio de 179 dólares y llegarán a las tiendas la próxima semana.

Macbook Pro

Por otra parte, el gigante de Cupertino presentó la siguiente generación de MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas y los nuevos chips M1 Pro y M1 Max.

Los M1 anunciados el año pasado fueron la primera entrega de una nueva familia procesadores con arquitectura ARM de diseño propio bautizados como Apple Silicon, y que suponen el abandono de los procesadores Intel y su arquitectura x386.

Apple se dio dos años para completar la transición de todos sus modelos a los nuevos procesadores. Los primeros equipos de la marca que incorporaron el nuevo chip fueron el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Más tarde, se introdujo también el M1 en el iPad Pro y en el nuevo iMac, en su versión de 24 pulgadas, la de menor tamaño, que también fue rediseñado.

Las nuevas MacBook Pro, las computadoras de gama alta de Apple. Foto: EFE

En esta oportunidad se espera la llegada del nuevo (o nuevos) procesadores Apple Silicon, un M1 Pro y M1 Max que acompañan a la nueva generación de MacBook Pro.

Entre las novedades, la compañía reveló estas nuevas laptops cuentan con pantalla con tecnología Mini LED, cámara 1080p, el retorno del añorado conector eléctrico imantado MagSafe, cuatro puertos Thunderbolt (USB-C), conector HDMI y disco de almacenamiento de estado sólido SSD.

En lo que respecta a las baterías, las nuevas computadoras de Apple aseguran rendir 10 horas de autonomía con una carga. Asimismo, permite completar 50% en solo 30 minutos gracias a su tecnología de carga rápida.

El evento no trajo precisiones, como se rumoreaba, en cuento a novedades sobre el iMac de 27 pulgadas. El modelo vigente, el de mayor tamaño en estos momentos, está desactualizado respecto al iMac de 24 pulgadas, el más pequeño, que tiene un nuevo diseño y ya incorpora el chip M1.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS