27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 27 noviembre, 2022

Para fomentar el turismo, Catamarca contará con 6 vuelos semanales

Las frecuencias serán compartidas entre las dos provincias, se espera que para el año próximo se habilite un vuelo directo desde Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Catamarca. Los mismos serán compartidos con La Rioja, provincia que también venía gestionando mayor conectividad aérea.

La decisión fue tomada ayer durante una reunión que mantuvo el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cereani. 

Ya en agosto aerolíneas había aumentado de dos a 4 vuelos semanales, con las nuevas frecuencias se alcanzará un total de 6 vuelos semanales de Buenos Aires a Catamarca. En tanto, habrá que esperar a marzo o abril de 2022 para que exista un vuelo directo Buenos Aires-Catamarca. Este fue otro pedido que llevó Nierdele a los ejecutivos de la empresa.


Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que “se está logrando una reactivación muy importante en los vuelos, y de a poco se está coordinando con las provincias las distintas frecuencias de vuelos”.

Fuente: Página/12

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS