Marcelo Gallardo feliz con la marcha de River: “Me llena de orgullo”

0
22
marcelo-gallardo-feliz-con-la-marcha-de-river:-“me-llena-de-orgullo”

Marcelo Gallardo no ocultó su felicidad por el triunfo en el clásico con San Lorenzo. Y el técnico reflejó el orgullo que siente por su plantel, sobre todo por las bajas que tiene y que tuvo en los últimos partidos. “Estoy contento por la victoria. Sobre todo, por todas las cosas que tuvimos que sortear, con muchas bajas por jugadores que se fueron a las selecciones y por las lesiones. Y quiero reconocer el valor de los jugadores que les tocó jugar no solo ante San Lorenzo sino también en los encuentros pasados y eso me llena de orgullo, porque trabajamos para eso, con un plantel de jugadores que en algún momento iban a hacer importantes. Así que estoy muy contento con la victoria y por cómo se dio, después de haber arrancado perdiendo tras un descuido”, expresó el Muñeco.

Y en cuanto a los problemas para armar el equipo en las últimas fechas, Gallardo profundizó: “Tuvimos que resolver situaciones adversas todo el tiempo. Con toda la problemática para sostener al grueso del plantel ha sido de mucha dificultad y también de desafío para todo nuestro cuerpo técnico. Pudimos hacer que las alternativas complementarias asuman un rol protagónico y estuvimos muy concentrados para estar encima de ellos”, 

Y agregó: “No fue distinto en el trabajo a lo que veníamos haciendo. Pero sí hubo que lidiar con jugadores que no tuvieron continuidad. Por ejemplo, con David Martínez, que volvió a jugar después de un mes y lo sintió. O Angileri, un jugador importante al que le tocó pararse, lo mismo Brian Romero, Pinola, Maidana y Enzo Pérez en el partido con Banfield y ni hablar Matías Suárez, al que ya perdimos para el torneo. Y en un momento tuve que jugar con centrales que no eran centrales. Fueron muchas complicaciones. Nos pasó todo eso y tenemos que estar fuerte para sostenernos. Lo remarco porque no es fácil, sobre todo cuando tenés que protagonizar porque nos habíamos quedado afuera de la Copa Libertadores y nos quedaba solo el torneo local”.

El hat-trick de Julián Alvarez a San Lorenzo para que River se más puntero que nunca

De la mano de su pibe Maravilla, el Millonario le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se alejó de Talleres


Gallardo también se tomó un momento para elogiar a Julián Álvarez: “Lo de Julián tiene que ver con el proceso del futbolista y el desarrollo. De no haberle dado toda la responsabilidad del ataque en su momento porque no estaba para asumirla. Tuvo altibajos como todos, pero siempre fue un chico muy serio, muy trabajador y hoy está con esa madurez para asumir la responsabilidad en el ataque y resolver situaciones”.

Y con respecto a lo que se viene, que es el encuentro ante el escolta, Talleres, Gallardo expresó que aún no sabe con qué jugadores va a contar: “No sé cómo se recuperarán los que vienen lesionados. Díaz y De La Cruz vinieron con problemas musculares de sus selecciones. Y Braian Romero no tiene el alta médica todavía (del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió con Boca). Encima, tenemos pocos días para tener precisión”. Así y todo, respecto al gran encuentro del jueves en el Mario Kempes, afirmó: “Nos encantan ese tipo de partidos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA