16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 agosto, 2022

Las 5 películas de animación más taquilleras de la historia

Si te gusta el cine, estos films increíbles de dibujitos no te los podes perder.

El pequeño NemoPor: Buscando a Nemo (Foto: Twitter @telemetro)

Pueden ser de diferentes temáticas y argumentos: superhéroes, ciencia ficción, animales o hasta juguetes. Pero estas producciones millonarias marcaron infancias y adolescencias, siendo las más queridas y valoradas de la historia por la cantidad de entradas que se vendieron.

Algunas de las compañías que mas diversión regalaron en pantalla grande fueron (aún lo son) Pixar Animation Studio, Disney, Estudio Ghibli, Universal Pictures y Laika.

Elegir las mejores películas de este estilo es muy difícil, no solo por la conexión sentimental con ellas sino también porque se debe valorar los matices y genialidades más profundas de cada una de las tramas.

Leé también

1- El Rey León

Como readaptación de la original, que fue estrenada en cines por primera vez en 1995, se lanzó en 2017 y recaudó 1.084 millones de dólares. El film trata la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de la selva, es exiliado de su hogar por su tío, quien usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

2- Frozen

Lanzada en 2019 en Estados Unidos, este musical de fantasía animada recaudó unos U$D 1.449.058.802. Fue dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee y protagonizada por Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina y Jeremy Sisto.

Esta película trata sobre un viaje que emprende la joven Anna junto a sus amigos para auto conocerse. Durante el recorrido épico en busca de Elsa, su hermana y Reina de las Nieves, todos los protagonistas vivirán increíbles aventuras llenas de enseñanzas.

Lea también

3- Avatar

Publicada en 2009 en Estados Unidos, recaudó U$D 2.787.965.087. Fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Esta increíble película de ciencia ficción te invita a vivir una aventura fantástica, que narrada en el año 2154, cuenta el conflicto entre los terrícolas y los navi, una raza humanoide de Pandora.

4- Nemo

La ganancia de esta fantástica película fue de 1.028 millones de dólares. La misma trata sobre Nemo, un precioso pez naranja y blanco que se pierde fuera de la gran barrera del arrecife australiano y termina en una pecera de Sidney. Pero su padre, un pez payaso, decide buscarlo junto a la pequeña Dory, un pez con muy mala memoria.

5- Toy Story

Esta preciosa película, que recaudó 990 millones de dólares, trata sobre Andy, un niño de seis años que tiene muchos juguetes que “cobran vida” cuando nadie los ve. Estos temen que un nuevo regalo los sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito del pequeño, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS