21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 3 octubre, 2022

Julián Álvarez imparable: hat-trick a San Lorenzo, goleador de la Liga y figura indiscutida del puntero

Si Julián Álvarez se graduó hace tres años en Madrid cuando jugó la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, en este campeonato está haciendo una maestría. Como en el Superclásico del primer domingo de octubre, una vez más fue decisivo en otro clásico, esta vez ante San Lorenzo, al que le convirtió tres goles para marcar el primer triplete de su carrera en un partido y demostrar por qué es la gran figura no solo de su equipo sino también del fútbol argentino. Y de sus pies, el equipo de Marcelo Gallardo es más puntero que nunca.

A lo grande. Así jugó Álvarez. Y esa cara juvenil que marcan sus 21 años ya le van dando paso a la madurez que está consiguiendo adentro de la cancha. Es notable el crecimiento que viene teniendo “Araña” –el sobrenombre que le pusieron en las Inferiores-, quien no solo se asentó en la Primera de River, sino que también fue campeón de América con la Selección Argentina.

Y cada vez que vuelve de estar con el plantel de Lionel Scaloni se potencia. Pasó después de la Copa América y tras la triple jornada de Eliminatorias de septiembre. Y luego de las tres fechas de este mes, no fue la excepción. Le hizo ganar a River el clásico a San Lorenzo por 3 a 1. Como lo hizo en el Superclásico.

El hat-trick de Julián Alvarez a San Lorenzo para que River se más puntero que nunca

De la mano de su pibe Maravilla, el Millonario le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se alejó de Talleres


Creo que hicimos un buen partido, si bien empezamos perdiendo, sabíamos que, si seguíamos haciendo nuestro juego, lo íbamos a dar vuelta y fue así y seguimos en la punta”, analizó Álvarez antes de dejar el campo de juego y meterse en el vestuario local con la pelota del partido por sus tres goles.

De los tres goles que hice me quedo con el primero porque fue tras una linda jugada colectiva y por la definición. Además, fue clave porque el empate llegó rápido. Y después el segundo nos dio tranquilidad para que pudiéramos manejar los tiempos del partido”, admitió Julián sobre sus conquistas. En el primer gol le hizo un homenaje a Ángel Labruna. Cuando recibió la pelota de Palavecino, agachó la cabeza, inclinó el tren superior y sacó un potente remate de derecha que Torrico no pudo sacar.

El segundo tanto fue de rebotero. Julián se paró de “9” y estuvo bien ubicado para empujar la pelota a la red tras el remate que Torrico le había sacado a Palavecino. Y el tercero llegó luego de un pase largo de Robert Rojas a ras del piso que Álvarez corrió a pesar de estar muy cansado y definió con un toque suave y preciso entre las piernas del arquero de San Lorenzo que había salido desesperado.

Con sus tres goles, Álvarez tiene marcas increíbles. Alcanzó los 10 tantos en este torneo y llegó a la cima de los goleadores, que comparte con José Sand, de Lanús y Martín Ojeda, de Godoy Cruz. A su vez, marcó ocho de los últimos 14 goles del equipo del Muñeco. Y con la camiseta de River alcanzó a los 26 goles (en 86 partidos), de los cuales 16 convirtió este año. Esos números lo llevan a estar en los ojos de clubes europeos. Pero él, por ahora, solo piensa en River. Y en su gran momento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS