23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 3 diciembre, 2022

Los 5 libros mas leídos del mundo

En formato de audio, impreso o digital, estas son las historias que no paran de ser leídas por los fanáticos.

Durante la cuarentena se incrementó la lectura (Foto: Adobe Stock).Por: ZIXIA / zix777 – stock.adobe.com

La invención de la imprenta de la mano del alemán Johannes Gutenberg significó un cambio a nivel histórico, cultural e intelectual, y una evolución de la Edad Media a la Edad Moderna y el Renacimiento. Desde su creación a la actualidad se han publicado 150 millones de libros impresos de diferentes géneros en todo el mundo.

Las razones del éxito son un enigma, sin dudas. Pero está muy claro que es el público quien tiene el poder real de decidir, de forma indirecta, qué obras entran en este ranking de popularidad y cuáles no.

Hoy, conocemos como libros bestseller (traducido a “mejor vendidos” en español) a los que batieron récords de ventas. Estos son algunos de ellos:

1 – La Biblia

Un libro que ha trascendido las épocas y las tecnologías con ediciones continuas es La Biblia. Se estima que este histórico y canónico libro del cristianismo y el judaísmo que transmite la palabra de Dios, ostenta el récord Guinness del libro más vendido y distribuido de la historia con más de 5 mil millones de copias.

EVE8927. TOKIO, 06/08/2021.- La dominicana Marileidy Paulino muestra un ejemplar de la Biblia tras conseguir la medalla de plata en la prueba de 400m femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes en el estadio olímpico en Tokio (Japón). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Por: EFE Servicios

2 – El Quijote de La Mancha

Escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, con cerca de 500 millones de copias. La mayoría de historiadores coinciden en que es el libro no religioso más vendido y leído del mundo. Las cifras, que no paran de subir con el paso del tiempo, se traducen con la publicación de más de 690 ediciones en diferentes idiomas.

Escultura dedicada a Don Quijote de la Mancha. (Foto: Turismo de Tandil)

3 – Harry Potter y la piedra filosofal

Es el primer libro de la serie Harry Potter de la escritora inglesa J. K. Rowling ha vendido más de 120 millones de copias. La serie de siete libros fue traducida a 80 idiomas, por ende no es solo uno de los libros mas vendidos sino también uno de los mas traducidos del mundo.

J.K Rowling con un libro de “Harry Potter” y el castillo de Edimburgo a sus espaldas. (Foto: AFP)

4 – El Principito

Es considerada como la obra mas importante y conocida del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cuenta con 140 millones de libros vendidos. Esta novela corta y poética ilustrada con imágenes hechas con acuarelas por el propio escritor, enternece los corazones de los lectores de cualquier edad. A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también tiene una trama filosófica con observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

El Principito, el maravilloso texto de Saint-Exupéry. (Foto: Gentileza Editorial Salamandra)

5 – El Secreto

Este bestseller publicado por Rhonda Byrne, fue traducido a más de 50 idiomas y se ha convertido en el libro más vendido de estos últimos años. Pasa de generación en generación debido al alto nivel de autoayuda que sus páginas ofrecen tratando temas como la ley de atracción.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS