25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 1 diciembre, 2022

Escándalo tras el partido de Gimnasia y Newells, todos contra todos camino al vestuario

Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata- con un gol del colombiano Johan Carbonero, a los 41 minutos de la primera etapa.

Pero tras el pitazo final de Diego Abal se dio otro “partido”, en la cancha y en las entrañas de la mole de cemento, que cambió su nombre tras la muerte de Maradona. Tanto en fotos como en un video que circuló por redes sociales se ven imágenes de violencia y agresiones entre los dos planteles camino al vestuario.

La Plata 16 de Octubre 2021 Incidentes en el final del partido entre Gimnasia Esgrima y Newells Old Boys donde jugadores equipo visitante increparon a parte cuerpo técnico Lobo. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Por lo que mostró la transmisión de TV, el partido no tuvo incidencias que expliquen semejante escándalo. Es más, la única situación de “conflicto” fue la que protagonizó el Pulga Rodríguez, muy molesto al ver que Pipo Gorosito decidió que fuera reemplazado. El ex Colón caminó hacia el banco sin mirar a su DT, que no se hizo eco del enojo del delantero.

¿TODO MAL? Pipo Gorosito decidió reemplazar al Pulga Rodríguez ante Newells y el jugador salió del campo de juego haciendo notar su enojo. pic.twitter.com/ln3SfseSVh

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 16, 2021

Pero volviendo al episodio post partido entre triperos y leprosos, nada hacía prever semejante bochorno sobre el desenlace y se espera que alguno de los protagonistas dé explicaciones por lo sucedido.

Futbolistas y cuerpos técnicos, todos aparecen involucrados en un tumulto de proporciones, con empujones y forcejeos, en el que también se observa personal de seguridad tratando de separarlos aunque con poco éxito. Los árbitros del partido fueron testigos de todo, ¿habrá algún tipo de informe con sanciones para los responsables?

En un video que circuló por redes sociales se ve que la escena también siguió en los pasillos del estadio, con los jugadores empujándose unos a otros.

El partido fue para el Lobo

Lo dicho, Gimnasia le regaló una alegría a su gente en los noventa minutos. El único gol del partido se dio tras un tiro de esquina a favor de Newell’s al que le siguió una larga corrida del colombiano Johan Carbonero, que definió de manera sublime a los 41 minutos de la primera etapa.

En la próxima fecha, la 17ma. de la Liga Profesional, Gimnasia visitará el miércoles a Arsenal, a las 14,30, y Newell’s recibirá el jueves a Aldosivi, a las 16,45.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS