14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 3 julio, 2022

Alberto Fernández encabezará este mediodía el cierre del coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández encabezará a las 13.30 la clausura de la edición número 57° del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se realizará en el Centro Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Luego firmará un convenio con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva.

Esta será una de sus oportunidades para presentar sus análisis, balances y perspectivas para el futuro próximo. En esta edición el foco estuvo puesto en el Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación para la sostenibilidad y Cambio climático, diversidad e inclusión.

Las 3 propuestas de IDEA que apuntan a sumar 3 millones de empleos registrados en el país

 

Esta disertación será la antesala del gran acto peronista que, después de varias idas y vueltas, encabezará el 17 de octubre. “El domingo 17 es el día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, invitaban desde las redes oficiales del Partido Justicialista.

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformaremos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, dijo Fernández sobre el acto del domingo.

Estreno de vocera oficial

El último anuncio del Presidente fue para presentar a Gabriela Cerruti como flamante “Portavoz de la Presidencia”. La ex diputada nacional estará “a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter, donde acompañó el anuncio con un video de ambos.

“Allí llevará adelante las tareas de portavoz de Presidencia con jerarquía de Ministra. Con su experiencia buscamos aportar a una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”, agregó.

RB/FL

 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS