jueves, 14 de octubre de 2021 09:50
María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, inició una huelga de hambre solicitando que la Corte de Justicia se expida sobre el recurso interpuesto por la defensa del femicida Naim Vera y deje firme la condena.
Espeche tomó la decisión ante la demora en el fallo de la Corte de Justicia, que en septiembre pasado realizó una audiencia de casación y aún se desconoce si dejarán firme el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1 (que prevé prisión por 50 años sin beneficios) o si le reducirán la pena al condenado, “tengo miedo que le bajen los agravantes y les den los 16 años que pide”.
Cabe mencionar que en mayo pasado, Vera Menem fue condenado por femicidio pero su defensa solicitó en la apelación que se cambie el delito a “homicidio simple”, lo que implicaría una pena que podría ser de 16 años de prision y no de 50, como oportunamente dispuso la Cámara.
Femicidio
Es importante recordar que el 1 de marzo de 2020, el joven asfixió a Brenda Micaela y luego la incineró en una parrilla, para despues arrojar parte de sus restos en un container y en la vera de la Ruta Nº4.