14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 3 julio, 2022

Eliminatorias Sudamericanas y un jueves para vivir por TV: la Argentina de Messi, Uruguay visitando a Brasil y mucho más

Como dice una parte del meme que se usa ante cada triunfo de la Selección de Lionel Scaloni, “las Eliminatorias Sudamericanas champagne son así”. Es que mientras en Europa los clubes ya recibieron a sus estrellas de cara a una nueva fecha en cada una de sus ligas, en este rincón del mundo el fútbol de selecciones sigue latiendo y se prepara para disputar una nueva fecha de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

El cierre de esta segunda triple fecha eliminatoria, programada de manera extraordinaria por la postergación de encuentros en marzo, llega a su final. Y este jueves presenta cinco partidos que, al menos en la previa, se anuncian como apasionantes dada la instancia que se está viviendo, con la recta final cada vez más cerca ya que mañana faltarán solo seis juegos para el cierre.

Eduardo Berizzo le sacó un empate a la Argentina pero no le alcanza. Hoy toca visitar a Bolivia en la altura. Foto: EFE/Nathalia Aguilar.

Y todo comienza a las 17 horas, en los 3600 metros de altura de La Paz y con un DT argentino que está en la cuerda floja en su cargo. La Paraguay de Eduardo Berizzo visita a una Bolivia tan pobre en rendimiento como temible cuando toca enfrentarla en el Hernando Siles. Los guaraníes vienen de empatar con Argentina y perder contra Chile, quedando a 3 puntos de Colombia, hoy en repechaje. Un triunfo podría revitalizar la confianza en el entrenador surgido en Newell’s, que sabe que se juega mucho esta tarde. Transmite TyC Sports desde las 17,00 horas.

Una hora más tarde, un partido clave en ese segundo escalón de candidatos a acompañar a la Argentina y Brasil rumbo a Qatar. En una Barranquilla que anticipa calor agobiante y mucha humedad, Colombia recibe al Ecuador de Gustavo Alfaro. Los cafeteros están quintos pero apenas separado por un punto de los ecuatorianos, hoy terceros con 16 unidades. Se espera un duelo táctico desde el minuto cero: al ex entrenador de Boca y Huracán le sirve el empate. Transmite la TV Pública desde las 18,00 horas.

Gustavo Alfaro va con su trabajado Ecuador a Colombia. Foto: EFE/Alberto Valdés.

A las 20,30, la Scaloneta. ¿Hace falta decir algo más? Sí, mucha cautela. El concierto de la Argentina ante Uruguay tuvo un primer tiempo que se sostuvo gracias a las manos de Dibu Martínez. Y esta noche en el Monumental estará Perú, una selección que siempre complicó a los albicelestes. Para más datos, está anunciada alguna lluvia aislada. Los del Tigre Gareca tienen 11 puntos, muchos menos de lo que merece su buen juego, y están a 4 unidades del repechaje por lo que un empate le sabrá a poco. Pero claro, juega Messi y el show estará garantizado. Transmiten la TV Pública y TyC Sports desde las 20,30 horas, con una larga previa.

Un ratito después, mientras transcurre la acción en Núñez, Chile se juega mucho en Santiago. El triunfo ante Paraguay le devolvió ánimos a la Roja, que volvió a ilusionarse con regresar a la cita mundialista en tierra árabe. Está lejos, a cinco puntos del repechaje, pero esta noche recibe a la selección más floja de todas, Venezuela. Y una victoria lo acomodará en la tabla. Transmite DeporTV desde las 21,00 horas.

Gabriel Barbosa, una de las figuras de Brasil, que marcha tranquilo en las Eliminatorias. Pero hoy toca Uruguay. Foto: YURI CORTEZ / AFP.

Y lo mejor sobre el final. ¿Mejor que la Argentina de Messi? Bueno, la imparcialidad apunta que Brasil recibiendo a Uruguay es el partido de la jornada. El duelo en la Arena da Amazonia, en Manaos, encuentra a una Canarinha que marcha cómoda en la cima de las posiciones y solo se preocupará por mantener su histórico invicto jugando en casa. Las presiones están del otro lado. Los del Maestro Tabárez se fueron con una muy mala imagen de Buenos Aires y se sabe que el orgullo herido de un charrúa es capaz de cualquier cosa. Transmite TyC Sports 2, desde las 22,00 horas.

​Una panzada de fútbol sudamericano para seguir por tevé minuto a minuto… De fútbol sudamericano champagne.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS